¿Por qué tu empresa necesita un community manager?

Publicidad Digital

1
26 12-2016
¿Por qué tu empresa necesita un community manager?

 

En el momento en que comenzamos con un proyecto como emprendedores tendemos a hacer todo nosotros mismos. Somos el departamento comercial, el de administración y el de marketing, y, por supuesto, gestionamos nosotros mismos las redes sociales.

Sin embargo, no tenemos en cuenta que las redes sociales requieren conocimientos y habilidades especiales y que son uno de los lugares donde vamos a construir una imagen de marca. Por eso, vas a necesitar a un especialista en estos temas como lo es un community manager, con independencia del tamaño de tu empresa.

¿Qué hace un community manager?

Un community manager no solo se dedica a publicar contenido en las redes sociales y a contestar a los clientes, sino que hace muchas más cosas, como las siguientes:

Proporciona atención al cliente

Actualmente las redes sociales permiten tener un trato más cercano con los clientes por lo que se han convertido en una de las mejores formas de prestar atención al cliente. Un community manager podrá gestionar todas las quejas y comentarios de tus clientes en un tono adecuado en las redes sociales, para dar soluciones rápidas y eficaces manteniendo siempre una buena imagen de tu marca.

Crea una comunidad de seguidores

Con la generación de contenidos de calidad y de interés (artículos, fotografías, videos, infografías) para tus clientes y potenciales clientes se irá creando una comunidad de seguidores interesados en tu marca.

Mide los resultados de las estrategias que se realicen

Implantar una estrategia de marketing online y no medir los resultados no tiene mucho sentido porque no podrás comparar los objetivos que te has propuesto con los resultados alcanzados. Por otra parte, medir los resultados te permitirá corregir lo que no funciona y saber lo que ha tenido éxito.

Gestiona crisis de reputación

Las redes sociales, como decíamos anteriormente, permiten tener un contacto más directo con los clientes de tu marca, pero también pueden suponer que una mala crítica o un error de tu empresa se difunda muy rápidamente.

Un community manager no solo gestiona las crisis de reputación cuando se producen, sino que las previene atendiendo a los clientes y dando respuestas rápidas.

Te ayudará a ahorrar tiempo

La gestión de las redes sociales y todas las tareas que hemos visto anteriormente por parte de la community manager supondrán un ahorro de tiempo para ti que podrás invertir en buscar clientes y desarrollar tu negocio.

Contacta con líderes de opinión

Un community manager te puede ayudar a contactar con líderes de opinión de tu sector para crear una estrategia de colaboración e intercambio de enlaces que favorezca a ambas partes.

Elabora estrategias de marketing online

La elaboración de estrategias de marketing online requiere conocimientos específicos que un community manager puede aportar para que tu empresa capte clientes a la vez que construye una imagen de marca adecuada.

Como consecuencia de lo anterior, invertir en un community manager puede ser una inversión que recuperes en poco tiempo en forma de diversos beneficios para tu empresa como más clientes, mejor imagen y creación de unos valores de marca.

Articulos relacionados

  • Aumenta el tráfico y las ventas online con estos consejos de Google
    24 08-2016
    Aumenta el tráfico y las ventas online con estos consejos de Google

    ¿Sabías que el 95% de personas utiliza Google todos los días tanto para buscar información como para comprar online? Eso convierte la necesidad de aumentar y mejorar nuestra visibilidad y posicionamiento como un aspecto vital de nuestra estrategia digital y online....

    Seguir leyendo...
  • Crisis de reputación en social media: Cómo detectarla y frenarla
    28 05-2016
    Crisis de reputación en social media: Cómo detectarla y frenarla

    Nos encontramos totalmente inmersos en la era de Internet donde la supremacía la están aglutinando las búsquedas de productos y servicios a través de Google u otros buscadores. Y de lo que ellos muestren dependerá que tu empresa realmente...

    Seguir leyendo...