Conoce los 5 errores más comunes en el social media marketing

Puntos muy importantes en tu trabajo de imagen digital

2
28 05-2016
Conoce los 5 errores más comunes en el social media marketing

Tal ves has intentado hacer marketing en redes sociales, pero no obtienes los resultados esperados, posiblemente se debe a que estas cometiendo estos errores.

1.- No ser parte de la comunidad: Esto quiere decir que debes estar atrayendo seguidores con contenido genuino e interactuando con otros usuarios.

2.- Hablar siempre de tu negocio: Es este punto el contenido que publiques debe estar distribuido en 80% información de entretenimiento; 10% para promover tu marco o visión y 10% promover tu producto o servicio.

Es decir que de cada 10 publicaciones 8 tienen que ser de interés comercial, que a la gente les guste, les cause gracias y las quieran compartir con sus amigos y familiares.

3.- No establecer una identidad: Esto quiere decir no llenar el internet de “basura” y cosas que no representen tu identidad. Se debe generar contenido que deje un mensaje claro. 4.- Tratar todas las redes sociales: Cada red social funciona diferentes y no debes publicar el mismo contenido enTwitter, Facebook e Instagram ya que todas funcionan de maneras distintas.

4.- No estar activo: El social media marketing se basa en la inmediatez, es decir mostrar las cosas mientras suceden, e ahí la popularidad de las redes como Snapchat (que muestra vídeos cortos que se borran en 24 horas).

5.- No lidiar los Trolls: Los “Trolls”, son aquellos usuarios que comentan cosas negativas, pero son “un mal necesarios”, porque gracias a ellos puedes ganar reputación en la red.

Articulos relacionados

  • Lo que Pokémon GO puede enseñar a emprendedores y PYMES
    24 08-2016
    Lo que Pokémon GO puede enseñar a emprendedores y PYMES

    No hace mucho que Pokémon GO vio la luz, y ya se ha convertido en todo un fenómeno global revolucionando la industria del entretenimiento. Es prácticamente imposible no encontrarse a un número nada desdeñable y en aumento de “cazadores”...

    Seguir leyendo...
  • Anuncios de Facebook para promocionar publicaciones
    28 05-2016
    Anuncios de Facebook para promocionar publicaciones

    Esta modalidad de anuncio es bien interesante, ya que  puede combinar lo social con lo promocional. Con este tipo de Facebook Ad no solo promocionas tu publicación o mensaje, sino que también le das exposición a tu marca y...

    Seguir leyendo...